miércoles, enero 16

Asur construye estación del Tren Maya en Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) tiene en la bolsa la construcción de la primera estación del Tren Maya, planteado como el mayor proyecto de infraestructura de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó a El Sol de México que el grupo presidido por Fernando Chico Pardo será el que construya la estación adjunta al aeropuerto internacional de Cancún, del cual es concesionario.

ASUR tiene la concesión de nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el de Cancún que es también la segunda terminal aérea más importante del país, después del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Yo les hago la estación, díganme cómo la quieren”, dijo Chico Pardo en una reunión, según comentó el director de Fonatur.

“Asur va a operar esa estación. Imagínate que sales del avión y te subes al tren, va a ser una maravilla eso”, agregó Jiménez Pons.

El aeropuerto de Cancún recibió 21.4 millones de pasajeros durante 2017, y al cierre de este año se prevé que la cifra ronde los 23 millones, lo que significa un incremento de alrededor de 7 por ciento.

De acuerdo con el titular de Fonatur, el aeropuerto de Cancún tiene una capacidad para recibir a 50 millones de pasajeros, por lo que el potencial para impulsar la zona es enorme, de ahí la decisión de concesionar la primera terminal del Tren Maya a quiene manejan esa terminal aérea.

En tanto, Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de ASUR desde 2005, tiene una amplia experiencia como fundador y presidente del fondo de inversión Promecap, socio y director general interino de Grupo Financiero Inbursa, representante de México para Standard Chartered Bank en Londres, y miembro del consejo de administración de Condumex, Grupo Carso y Grupo Posadas, entre otros.

VIDANTA TAMBIÉN JUGARÁ

Otro de los inversionistas que participarán en la construcción de terminales del Tren Maya será Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

Jiménez Pons confirmó que en enero se reunirá con el desarrollador de hoteles de lujo, quien desde ya es un invitado a participar en el proyecto.

No obstante, el titular de Fonatur indicó que las otras 14 estaciones ferroviarias se licitarán a partir de finales del próximo año, empezando con las de Palenque y Tulum.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/tren-maya-andres-manuel-lopez-obrador-asur-aeroportuario-2856984.html

Share.