Sábado, noviembre 17

AMLO: Quintana Roo, le ha dado mucho a México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció en Cancún, Quintana Roo por la creación de una policía turística para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esa actividad económica.

López Obrador afirmó que de ganar los comicios del próximo domingo 01 de julio, planteará a los Gobernadores del país que desarrollen infraestructura en las zonas aledañas de los centros hoteleros, pues argumentó que no puede haber desarrollos de cinco estrellas en donde hay colonias sin acceso al agua y sin pavimentación.

Argumentó que si se mejora la situación económica y social de las ciudades que viven en las ciudades turísticas, también se beneficiarán los transportistas, restauranteros y hoteleros que dependen del turismo.

AMLO y su visión sobre el turismo en el estado de Quintana Roo

López Obrador se planteó indispensable que se respete el medio ambiente para que continúe fluyendo el turismo.

“Hay que cuidar la zona de manglares, que no se contaminen las aguas, cuidar el medio ambiente y garantizar que haya seguridad en las ciudades turísticas. Porque esto es lo que más ahuyenta al turismo.

Vamos a ponernos de acuerdo.  Una policía turística para que se protejan a los que vienen de paseo, de turistas”, comentó.

Cancún, dijo, es la ciudad marca más conocida del mundo, por lo que se debe cuidar su crecimiento económico. Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) tendrá su sede aquí.

También prometió mayor apoyo al turismo y que cuidará mucho a Quintana Roo “porque le ha dado mucho al país”.

Reiteró su proyecto de un tren rápido Cancún-Palenque.

Se despidió afirmando: “lo mejor para México está por llegar”.

El empresario quintanarroense MBA Edgar Manuel Méndez Montoya, expreso que: “Quintana Roo, es una oportunidad de inversión y expansión y espero que mi estado a través del trabajo sostenido de nuestra gente, del emprendimiento y la innovación sigamos aportando al desarrollo turístico y económico de México”.

 

Share.