Sábado, noviembre 17

Alertan empresarios que Cancún caerá en crisis si no garantiza la seguridad de turistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El número de visitantes caerá el año que entra, alertó el presidente de la operadora turística más importante de Estados Unidos.

México.- El número de turistas extranjeros que arriban a la ciudad de Cancún ha caído en los últimos meses debido a la inseguridad que se vive en Quintana Roo, alertó el presidente de Apple Leisure Group, el operador de tours más grande de Estados Unidos y una de las empresas que más visitantes lleva al centro turístico.

Alex Zozaya declaró a la periodista Lourdes Mendoza que ha habido una caída de 18 por ciento en la demanda de pasajes hacia Cancún para el año que entra y, algo más importante, también ha bajado el precio de la tarifa promedio.

El empresario señaló que los otros dos grandes retos para el balneario mexicano son la llegada de sargazo y la falta de promoción, sin la cual cada día llegaran menos visitantes.

Los turistas de alto nivel “si tienen un tema de inseguridad, no vienen, aunque se les regale el cuarto”, alertó.

En el mismo sentido se pronunció el dueño de la empresa hotelera Banyan Tree Holdings, Ho Kwon Ping, quien destacó que el país “debe necesariamente arreglar el problema de la inseguridad que es el elefante en la sala” para mantener su atractivo turístico y asegurar el crecimiento de su economía.

https://www.sdpnoticias.com/local/quintana-roo/2018/09/24/alertan-empresarios-que-cancun-caera-en-crisis-si-no-garantiza-la-seguridad-de-turistas

Share.