sábado, mayo 11

Afecta gravemente sargazo a 16 playas de Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dicha información fue obtenida a través de imágenes satelitales proporcionadas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y laConabio

La Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún, reveló que la llegada de la alga marina ha afectado gravemente a 16 playas de la entidad, siendo las de la Riviera Maya las más perjudicadas.

Dicha información fue obtenida a través de imágenes satelitales proporcionadas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).
Se trata de las costas de la Zona Hotelera y Arqueológica de Tulum, Bahía Príncipe, Akumal, Xpu-Ha, Puerto Aventuras, Playacar, Playa del Carmen, Punta Maroma, Playa Paraíso, Puerto Morelos, Bahía Petempich, Moon Palace, Riviera Cancún, y las del Este y Sur de la Isla de Cozumel.

Causas

De acuerdo con los expertos, esto se debe a los vientos del Este que tienen una intensidad de 27.8 kilómetros por hora y los cuales, seguirán acarreando cantidades importantes de sargazo, empujando hacia las playas, masas de algas de considerables dimensiones.

Se espera que en las próximas 48 horas, continúe el arribo de cantidades importantes de macro algas a los litorales de los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel en su costa oriental, Tulum, Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal).

Sargazo en Zona Norte

Si bien las zonas antes mencionadas han sido las más afectadas desde que comenzó la llegada de la alga a la entidad, la Red de Monitoreo de Sargazo también marcó otras playas como medianamente afectadas.

Estas son Punta Nizuc, Zona Hotelera de Cancún, Punta Cancún, Cancún Norte, Puerto Juárez, Punta Sam, Costa Mujeres, Isla Blanca y Cozumel Norte.
En contraste, las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres en las zonas Norte y Sur, Chiquilá, Holbox P. Cocos, son las que menor grado de afectación han tenido tras este fenómeno natural.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Afecta-gravemente-sargazo-a-16-playas-de-Quintana-Roo-20190430-0169.html

Share.