sábado, mayo 11

Abarrotan vacacionistas playas de Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La lluvia no fue impedimento para que las playas de Cancún se mostraran llenas de vacacionistas nacionales e internacionales, quienes arribaron al caribe mexicano para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Tan solo en este inicio de días Santos él área de guarda vidas de protección civil, a presentado que más de 22, 500 personas han arrivado a las playas de Cancún.

Marta Rodriguez, vacacionistas de Tabasco, comentó a la verdad que son alredeor de 4 personas de su familia las que visitan Cancún, debido a un familiar que ya vive en esta zona del caribe mexicano. Por lo que representa un gasto promedio de 2 mil pesos de traslado y regreso en transporte de segunda, aunado a esto se le suma estancia de 5 mil pesos por cinco días sin gastar en hospedaje. Con paraguas, palapas, y bajo los árboles las personas se resguardaban de las lluvias sin renunciar a su estadia en las playas.

En un recorrido que la verdad realizó por playa delfines, pudo constatar que los turistas nacionales y extranjeros no atendian las recomendaciones de protección civil y de la marina, esto por las condiciones climaticas que se presentaron al no respetar los sitios con banderas rojas lugares que estan prohibidos para bañarse ya que representan un peligro para quienes nadan en zonas de peligro.

Se obervó que en las playas si exites personal responsable de atender a las personas, ademas de la seguridad del lugar como, bomberos, seguridad publica, marina, salvavidas, ambulancias y transito.

Cabe señalar que se mantienen bandera roja en las playas para prevenir a los bañistas por las condiciones climaticas y las fuertes olas que se presentan, ademas de banderas amarillas en zonas aptas para bañistas.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Abarrotan-vacacionistas-playas-de-Cancun-20190419-0121.html

Share.